Cada vez son más los usuarios que han dado el salto a Windows 8.1.

Si bien es cierto que en Windows 8.1 la manera de añadir el teclado japonés es mucho más sencilla que en anteriores versiones del sistema, no está de más explicarlo para el que lo pueda necesitar.

La diferencia principal radica una vez más en la controvertida interfaz (de nombre Metro) que trae esta nueva versión del sistema operativo de Microsoft.

Bien, para poder añadir un nuevo idioma, lo primero que debemos hacer es abrir la aplicación de Panel de control. La manera más fácil de llegar a ella es escribiendo la palabra «panel» directamente sobre la pantalla de inicio de Windows 8. Antes de acabar de escribir la palabra ya debería de mostrarnos resultados.

ApliPanel

Si trabajamos en modo escritorio, basta con mover el ratón hacia la parte derecha de la pantalla para que nos muestre una barra desde la que podremos acceder al menú Configuración. Hacemos clic en él y nos aparecerá la aplicación Panel de Control.

Abrimos la aplicación Panel de control y bajo la sección Reloj, idioma y región hacemos clic sobre Agregar un idioma.

panel de control

Se nos abrirá una nueva ventana donde figurarán los idiomas disponibles en el sistema actualmente.

Idiomas-del-sistema

Hacemos clic en Agregar un idioma y se nos abrirá una nueva ventana con un listado de los idiomas disponibles. Nos desplazamos hacia abajo hasta que encontremos el japonés. Lo seleccionamos y hacemos clic sobre el botón de Agregar.

Agregar-japones

Esperamos uno segundos a que nos lo instale. Con esto es suficiente para poder escribir en japonés.

Al haber seguido estos pasos debería de aparecernos en la barra de herramientas el icono de la barra de idioma:

Barra-idioma-ES

Para cambiar entre idiomas podemos utilizar la clásica combinación de teclas Alt+Mayús además de la nueva combinación Win+Espacio. Si no nos convence ninguna de estas dos, siempre la podemos cambiar en las opciones de la barra de idioma.

Bien, al cambiar el idioma de teclado debería de aparecernos algo como esto:

Barra-idioma-JP

Lo que viene a significar teclado japonés con método de conversión a hiragana.

Ahora nos dirigimos a cualquier lugar susceptible de escribir texto y lo probamos:

test-JP

¿A que ha sido bastante fácil? 😀